lunes, 31 de diciembre de 2012

Bye bye 2012!



Este será el último post del año... 2012, si hay un año que recordaré toda mi vida, sin duda, será este.

Es el año en que dejé de ser Verosa, para ser la mamá de Olivia (y bloggera!).

Echando la vista atrás, tal día como hoy, un año antes, me recuerdo poniendo en Facebook algo así como que le daba la bienvenida a un año que al menos para dos personas iba a ser inolvidable... y lo fué, vaya si lo fué...

En este año he gestado en mi interior, he parido, he amamantado y criado a una persona. Entonces no sabía bien la importancia de lo iba a hacer, era una embarazada más, con muchos miedos y algunos pajaritos en la cabeza. Porque, si os soy sincera, y ya que termina el año aprovecho para serlo... yo no soy la madre que me imaginaba que iba a ser.

Yo era esa futura madre con miles de ideas preconcebidas y de prejuicios. De las que pensaba que dormir en la cama con tu hijo era pecado mortal, que los niños debían dormir solos, en sus cunas, y prontito en sus habitaciones. Que amamantaría si pudiese, y si no, le daba un biberón que tampoco pasaba nada. Que las que seguían dando de mamar a un niño de más de un año eran unas raras, unas jipis, o unas talibanas de la teta. Que se tragaba los capítulos de Súper Nanny uno detrás de otro y sólo le faltaba tomar apuntes. Que creía que merecía la pena gastarse 1.000 euros en un carrito de marca porque lo iba a usar mucho muchísimo, ya que los bebés donde mejor van es ahí. Que no entendía eso de sacar a un bebé a la calle en pijama, sobre su cadáver, vamos, y escuchaba con incredulidad las historias de madres que no tenían tiempo ni para ducharse. Que pensaba que (casi) 4 meses de baja de maternidad era tiempo suficiente, que quedarse más en casa era de marujas, que había que volver al curro, que eso te da libertad y una es madre, pero mujer por encima de todo, y necesita su parcela privada. Que las madres que no trabajan fuera de casa tenían mucho tiempo libre, y qué menos que tuviesen la comida hecha y la casa limpia. Que la pareja necesita libertad y dejar al bebé con los abuelos algunos días para ir a cenar, al cine, de copas, o de viaje algún fin de semana era lo mejor. Que a las bodas se va sin niños, y si no tienes abuelos, te buscas una canguro...

Vuelvo a leer todo esto... y sólo puedo decir una cosa: JAJAJAJAJA.

El 29 de abril, a las 4.47 de la mañana, llegó Olivia... le dió una patada voladora a todas las gilipolleces tonterías arriba expuestas, y la madre que quería ser, tras una larga agonía en forma de puerperio, murió... para nacer la madre que soy. ¿Y sabéis una cosa? La madre que soy me gusta mucho, mucho más que la madre que quería ser. Y estoy segura de que a Olivia también.

Al 2013 no le pido mucho... no me siento con derecho a hacerlo, la verdad... sin caer en el tópico de salud, dinero y amor (salud si, dinero, bueno... y amor no me hace falta, que lo irradio, como la oxitocina, por los cuatro costados...), me gustaría que me trajese tres cosillas... unas horitas mas de sueño (por favor, las necesito como el comer), paciencia en grandes dosis y unas discusiones menos con elpadredelacriatura.

Y... no quiero terminar este año... sin hacer un homenaje a todas esas madres que, por obligación, o por elección, se quedan en casa criando a sus hijos. Las que la madre que yo iba a ser no entendía, y tachaba como marujas... Mi respeto, admiración y envidia a todas ellas. Respeto y admiración porque, después de 4 meses y 20 días sin separarme de Olivia ni para ir a tirar la basura... puedo afirmar y afirmo que criar a un hijo es el trabajo mas duro y mas dificil que he desempeñado... pero también el mas gratificante (de ahí mi envidia). Algún dia el resto de la sociedad sabrá reconocer la encomiable labor que hacéis educando y criando a las personas que moveran el mundo el dia de mañana. Y, en base a ese reconocimiento, se sentarán las bases para que las que queramos hacerlo, podamos hacerlo. Mientras tanto... mi aplauso a esas mujeres... y mi espera a mi décimo de lotería premiado ;)


¡FELIZ AÑO 2013!

9 comentarios:

  1. Gracias por este post. Me ha encantado y emocionado! Feliz año nuevo, te lo mereces, todas nos lo merecemos! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz año nuevo Bichilla! este va a ser nuestro año! Un besazo!

      Eliminar
  2. Precioso final, me ha encantado.

    Disfrutar muchísimo esta noche, nosotros nos acordaremos de vosotros!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz Año Suu!! yo también me he acordado mucho de vosotros, pero ya he visto lo bien que os lo habéis pasado!!! muchos besos!!!

      Eliminar
  3. ¡Qué razón tienes! Tantas cosas a las que damos importancia en el embarazo, para luego descubrir que todo es mucho más natural y sencillo...
    Yo también solía ver la Supernanny, es curioso porque ahora la veo y me parece ver otro programa, mucho menos respetuoso, pero la que he cambiado he sido yo.
    Muchos besos y feliz 2013!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjejejee, me alegro mucho de ver que no soy la única mamá que ha cambiado y que se le ponen los pelos como escarpias con la Supernanny ;)
      Feliz año a vosotros también, y a disfrutar de Pablo!!

      Eliminar
  4. Preciosa entrada!supongo que es muy difícil no juzgar... Imagínate yo, maestra y educadora infantil... Cuantas cosas que antes me horrorizaban ahora comprendo y comparto... Y al revés...
    Un abrazo y felicisimo año para ti y tu familia!

    ResponderEliminar
  5. Me proclamo seguidora de tu blog. Te he descubierto por casualidad y me he leído casi tu blog entero de un tirón, mientras mi hijo dormía la siesta. Primero, aunque tarde, te deseo un feliz 2013 y después decirte que... te leo y me veo!!! Que gracia... has hecho un retrato de mis pensamientos... es más mi hijo nació el 2 de mayo de este 2012. Se llevan muy poquitos días.

    1 abrazo y encantada de encontrarte!

    ResponderEliminar
  6. Para que te animes a volver (y porque tus menús de blw son un punto), te dejo premio ^_^ http://solomillito.blogspot.com.es/2013/03/premios-cascoporro-ii.html

    ResponderEliminar