martes, 11 de diciembre de 2012

MALOS TIEMPOS PARA LA LIRICA (O PARA ESCRIBIR EN UN BLOG)


Ayer, además de los menús del fin de semana, iba a escribir una entrada guay. Una entrada que explicase lo bien que me lo había pasado en mi "vuelta a la vida social". El viernes pasado, por primera vez, en muchos meses, iba a salir a cenar con mis amigas.

Lo tenía todo planeado... para mi resurgir cual ave fénix, había reservado un restaurante molón en el centro. Tenía pensado el modelito desde hace semanas. Podía plantarme esos tacones que estaban guardados en el fondo del armario, y que mi condición de madre cangura desaconsejaba ponerme. No tenía que pensar si el vestido elegido me permitía amamantar facilmente a mi princesa en la vía pública, y podía aparcar los sujetadores de lactancia, por alguno menos antimorbo.

Mi plan era el siguiente: baño a las 7.30, cama y teta para convertir al bichito en bella durmiente a las 8, coger el metro a las 9, y estar radiante en el restaurante a las 9.30. Volver en el último metro a eso de la 1, llegar a casa de 1.30 a 2, y cuando la princesa se despertase de su letargo a eso de las 3 o 4, tener su tetita lista y al dente. Si se despertaba antes, ahí estaba elpadredelacriatura para achucharla mucho y que se volviese a dormir.

Nada podía salir mal, ¿verdad? Ja.

Escribo esta entrada desde el ordenador de mi trabajo, después de no venir desde el miércoles...

La bronquiolitis leve se volvió aguda, y si a eso le sumamos una otitis, ya tuvimos el pastel montado. El jueves por la noche estuvimos en urgencias, después de unos cuantos aerosoles, estilsona y no se cuánto mas... consiguieron que la saturación mejorase y la mandaron a casa, con la condición de que al dia siguiente la valorase su pediatra. Y al dia siguiente valoró que estaba muy mal, asi que al hospital otra vez. Perdí la cuenta de cuantos aerosoles le pusieron esa noche, y de cuantos jarabes, antibióticos y no se que más le chutaron. Le hicieron hasta una radiografía para descartar que tuviese neumonía (que no la tiene, todo no podía salir mal). Se durmió exhausta por no poder respirar, y porque llevaba no se cuantas horas llorando histérica queriendo arrancarse las gafas del oxígeno. O la mascarilla de los aerosoles. Estaba aterrorizada. No quería ni que me acerque a limpiarle los mocos, porque temía que le fuese a hacer alguna perrería mas...

Nunca había visto a mi hija llorar así. Jamás. De hecho, puedo contar con una mano las veces que la he visto llorar, y aún así me sobran muchos dedos. Siempre nos hemos adelantado a su llanto, y al verla quedarse afónica de tanto llorar, yo me quería morir. Puedo decir que, hasta la fecha, la noche del viernes que pasamos las dos en la sala de observación de urgencias fue la peor de mi vida, y supongo que también de la suya. Intentaba todo el rato quitarse las gafas del oxígeno, que yo le volvía a colocar y ella lloraba como si la estuviese matando. Me miraba con cara de susto, sin entender por qué su mamá le hacía eso. Se dormía en mi regazo, y buscaba consuelo mamando, pero cada vez que notaba que se le movía lo de la nariz, vuelta a empezar. Y cuando por la mañana, se quedó dormida de puro agotamiento durante 4 horas seguidas, y nos dijeron que nada le había hecho efecto, y tenía que quedarse... aprovechando a que ella no se enteraba, elpadredelacriatura y yo nos abrazamos y rompimos a llorar. Elpadredelacriatura no es un hombre de lágrima facil... le he visto llorar en muy, muy, contadas ocasiones... pero desde que ha sido padre, todo lo relacionado con su nueva familia, todo, mas o menos importante, le hace llorar como un niño. Eso le honra, y mucho.

Una vez nos subieron a planta, empezó a remontar muy bien. Le quitaron el oxígeno, y le empezaron a alargar los aerosoles. Ayer por la tarde nos dieron el alta, y volvimos a casa felices, pero agotados. Hemos tenido suerte. Creo que durante 3 dias y 3 noches no he dormido mas de 2 horas en total. Y tirando por lo alto. No me he movido de la habitación ni para ir a ducharme porque Olivia no quería comer nada mas que teta, y no paraba de buscarla porque además era su único consuelo. ¿Cómo me iba a ir por la noche y quitarle lo único que la calmaba? elpadredelacriatura me miraba y me decía que iba a terminar poniéndome enferma de agotamiento, y, si os digo la verdad, si hubiese estado algún dia mas ingresada, tendría que haberme ido a dormir a casa algo, porque ayer llegué al límite y realmente no podía mas. Desde aquí hago un llamamiento a quien se encargue del mobiliario de las plantas de pediatria de los hospitales para que reconsideren poner una cama para la madre o el padre que se queda ingresado con su hijo. No creo que cueste tanto. Una persona adulta, que no esté muy grave, se puede quedar por las noches sola si quiere. Un bebé o un niño no. Sé que hay hospitales en los que incluso hay cama y cuna de colecho, que la verdad a nosotras nos hubiese ayudado mucho. ¿Qué hubiese pasado si Olivia estuviese ingresada una semana? ¿o meses? ¿cuánto tiempo aguanta una persona pasando las noches sentada en un butacón con su hija en brazos porque está tan malita que no quiere estar en otro sitio que en tu regazo mamando? pues no lo se... yo he estado 3 dias, y forzando mucho la máquina, y no creo que hubiese aguantado mucho mas.

En fin, que ya se terminó. Ahora esperemos que se recupere bien, y no tenga una recaída. Va a estar un tiempo sin ir a la Escuela Infantil, hoy y mañana se queda con su papá en casa que se ha cogido vacaciones para cuidarla como se merece, y a partir del jueves, si el pediatra nos dice el miércoles que todo va bien, se quedará con los abuelos, hasta, por lo menos, la vuelta de Navidades. Creo que eso le sentará bien. Le ha cambiado el carácter. Siempre se ha despertado con una enorme sonrisa... y ahora abre medio ojo y ya está llorando. Espero que vuelva a ser ella. No paro de sentirme culpable por no haber sabido ver que estaba tan enferma... por trabajar y llevarla a la Escuela Infantil siendo tan pequeña... y por miles de cosas mas. Creo que el sentimiento de culpa viene en el pack de la maternidad, y es algo muy dañino, pero no puedo evitar sentirme así, y pensar en si le quedará algún trauma por esto, o alguna secuela por la mierda de la bronquiolitis.

Ahora solo espero que todo esto pase, y que llegue pronto el fin de semana para poder darle a mi gordita los mimos que se merece, y descansar algo mas. Estoy en el curro como una zombie que ni los walking dead... pero en fin, esto es así.

A tomas las mamás blogueras, gracias por escribir y hacerme mas amena la estancia en el hospital. No estaba con mucho ánimo de comentar... pero lo iré haciendo según tenga tiempo que ha habido varios post muy interesantes :)

Y ahora os dejo, que el deber (laboral) me reclama.

Besos!






12 comentarios:

  1. Ay, madre, pobre Olivia!!!

    Cómo lo siento!!! Mira que se pasa mal. Yo también me echo la culpa por todo, mi hija ha tenido tantas bronquiolitis que fue diagnosticada sibilante feliz. Así que sé cómo te sientes. Es duro, pero pasará. Yo tampoco había visto llorar a mis hijos de verdad hasta que se pusieron malitos. Y mi Pequeñín le llevé hasta a un fisioterapeuta respiratoria a que le sacara los mocos porque se le infectaban. Siempre me sentí culpable de llevarles a la guarde, así que te entiendo perfectamente.

    Mi hijo estuvo ingresado durante 5 días por fiebre sin foco cuando tenía sólo 2 meses. Yo me duchaba en la habitación. Recuerdo que mi marido me decía que hacía muy buen tiempo y yo sólo vi el sol por la ventana. Pero yo tenía un sofá, en el que colechaba con mi hijo a mi ladito porque él estaba mucho mejor que en aquella enorme cuna.

    Me alegro que Olivia esté mejor. Siento mucho que se haya puesto malita y yo con mi hija hice lo mismo que tú, dejarla 1 mes sin ir a la escuela infantil cuadrando horarios como pudimos.

    Besitos y mucho ánimo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suu, jo, vosotros también lo habéis pasado muy mal con la bronquiolitis y los dichosos mocos...
      Lo del fisioterapeuta ya había escuchado a mucha gente que le habia ido bien... espero no necesitarlo con Olivia, pero por si acaso, lo apunto :)
      En mi hospital las habitaciones son compartidas, asi que no hay ni sofá donde colechar... solo un horrible butacón la mar de (in)cómodo...
      Muchos besos!!

      Eliminar
  2. jolín, me alegro una barbaridad que Olivia ya esté mejor. Qué mal lo habéis tenido que pasar!!!!!! lo estaba leyendo y se me han llenado los ojos de lágrimas imaginándomelo.
    Cuidad mucho de Olivia e intentad descansar vosotros. Muchos besos para todos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Mama Blog... si, lo hemos pasado muy mal, pero ya pasó y ahora a ver si todos (sobre todo Olivia) nos recuperamos :)
      Muchos besos y a cuidaros vosotros tambien!

      Eliminar
  3. ¡Me he quedado de piedra! Me imaginaba que no actualizabas estos días el blog porque debías estar muy agotada, siempre hay días así, pero lo que menos pensaba era por lo que estabais pasando. Lo hemos leído PapádePablo y yo juntos y de verdad que sentimos el mal trago. Para ti, para elpadredelacriatura y sobre todo para Olivia, pobrecita, que debía de estar super asustada. Todavía no hemos llegado al día de la primera enfermedad de Pablo, pero miedo me da...
    Dale un beso muy grandote, otro más de los muchos que ya le habréis dado, que va de parte de Pablo. En unos días seguro que volverá a despertarse con su habitual sonrisa.
    ¡Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias camino! la verdad que Olivia ya vuelve poco a poco a ser nuestra Olivia :)
      Todavía sigue estando pochita, y la cosa, según el pediatra, va pa largo, pero ella vuelve a ser feliz, y nosotros tambien. Solo espero que no se acuerde de esos horribles dias :(
      A ver si el finde nos ayuda a todos a recuperarnos un poco, jeje,
      Mil besos a vosotros también, y uno grande grande para Pablo el deportista! :)

      Eliminar
  4. Hola!
    Vaya disgusto mujer...
    Es verdad q esto de la maternidad y la culpa daría para horas y horas de conversacion!
    Nosotros hace poco esruvimos en un taller de mocos(que curioso a que si?) en una clínica de fisioterapia. Nos insistieron mucho en los lavados nasales con suero para evitar que los moquetes bajaran y se produjeran las temibles bronquiolitis... En casa es un momento horri le, para hacerlo según como nos dijeron necesitamos ser 2 personas, porque a la pizquilla le sienta fatal... Coge un berrinche..
    Suerte y que se reponga tu pimpollo enseguida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias unamamaconem!! me mola eso del taller de mocos... mas que nada porque creo que vamos a tener que aprender a convivir con ellos muuuchos años, ainss.
      Nosotros le hacemos muchos lavados nasales, con jeringuilla y suero a tutiplen. Antes del ingreso estaba tan acostumbrada que ya no decia ni mu la tia, se quedaba quieta y todo :) ahora no quiere ni que la toquemos, pero en fin, es super importante asi que hay que hacerlo...
      Ánimo con los lavados a la pizquilla!
      Besos!

      Eliminar
  5. Bueno, afortunadamente, todo salió bien. Hay más días para convertirte en "ser social".

    Lo de las camas de los hospitales que propones, es interesante.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lo de socializar creo que pasó a un segundo plano... :)
      me hacía ilu porque venía una amiga de visita a la que hace tiempo que no veía (y que no pude ver) pero en fin, next time...
      Gracias!

      Eliminar
  6. Jo chata he estado un poco off de los blogs, no me da tiempo a nada y no me había enterado de esto hasta hoy que he podido entrar! Que tal está Olivia?? Espero que ya este más recuperada, me imagino lo que ha tenido que ser esos días en el hospital y se me ponen los pelos de punta, menos mal que ya ha pasado todo. A ver si te haces una cuenta de Twitter q estemos más al día porque la amiga virtual de Olivia pregunta por ella!! Dale muchos besitos de nuestra parte y un abrazo muy fuerte para sus papis que son los mejores del mundo!!
    PD: nada de culpabilidad que no es de recibo, siempre estará ahí pero nadie mejor que vosotros vais para querer a esa pequeña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila guapa! ya sé lo que es la falta de tiempo, jeje, me hago cargo...
      Olivia está mucho mejor, hoy elpadredelacriatura la va a llevar a ver al Tito Moha (su pediatra) a que le haga la revisión pertinente, y nos diga si podemos por fin aparcar el ventolin.
      Tenemos cuenta de Twitter! pero es un mundo desconocido para mi y no lo usó na... a ver si me pongo!
      Besos a Olivia dados, y otro gordo gordo para Chewy, que debería cambiarse el nombre con su ciberamiga Olivia, porque después de verla os aseguro que Olivia es mucho mas Chewy que Chewy! jejeje

      Eliminar