miércoles, 19 de diciembre de 2012

BIENVENIDA, BLANCA!


El nacimiento de un bebé, de una nueva vida, siempre es un motivo de alegría… y si además ese bebé sale del vientre de una de tus amigas, más alegría aún.

Blanca llegó ayer como un torbellino, enroscadita en su cordón, ese que su madre tejió para ella con mucho amor, y que ha sido su alimento, su oxígeno y su todo durante este tiempo… se agarraba fuerte a él, quizás por miedo a lo desconocido, o por cariño a lo conocido, no sabemos… pero una vez sintió los tiernos brazos de su madre, y probó la dulce leche llena de estrellas y de amor, creada especialmente para ella, se le olvidó todo y se agarró a su teta como si no hubiese un mañana…

Atrás han quedado meses de angustias, molestias, dolores, preocupaciones… y alegrías, que no todo son sombras en el embarazo ;)

De momento no sabemos mucho de Blanca… salvo que es preciosa… y que los tiene muy bien puestos. Llegó sin esperarla, se quedó contra viento y marea agarrándose al útero de su madre le pesara a quien le pesara, se colocó en la postura que le dio la gana, y de ahí nadie pudo moverla. Dijo que así se quedaba, y así se quedó.

Mamá intentó hablar con ella, le pidió que le ayudase, que se diese la vuelta, que le ayudase a tener ese parto vaginal soñado… pero Blanquita es mucha Blanquita y dijo que de ahí no la movía ni dios.

Amiga, no tuviste el parto que esperabas… pero si has tenido el bebé que deseabas. Estoy segura de que Blanca no es como la imaginabas… estoy segura de que es mucho mejor, como lo son todos los hijos que llegan a nuestras vidas, que las alteran, las modifican y las llenan de felicidad a partes iguales.

Estas serán unas Navidades llenas de momentos duros y difíciles… pero únicas, especiales e irrepetibles como ellas solas. Tú te has convertido en mamá de nuevo, Vicente en papá, Blanca en hija, y Elena en hermana mayor. Siempre he creído que el mejor regalo que le podemos hacer a nuestros hijos es un hermano… así que recuérdatelo una y otra vez cuando sientas culpabilidad por no llegar a todo, o no poder atender a Elena como a ti te gustaría. Ella será mas feliz a partir de ahora, estate segura de ello.

Desde la distancia en kilómetros (que no en sentimientos) que nos separa, solo puedo desearte un puerperio corto y sencillito. Tu ya no eres nueva en esto, así que sabrás reconocer sentimientos y debilidades, y buscar ayuda cuando la necesites. Ni eres superwoman, ni falta que te hace, así que dejate mimar y delega todo lo no necesario en el resto… tú a tu bebé y a tu teta, que lo demás puede esperar. Además tienes un compañero de batallas al lado que sabe cuidar de su manada femenina mejor que nadie… apoyate en él, que será tu mejor consejero.

Cuando os sintáis cómodos, preparados, descansados y tranquilos, mi familia y yo estaremos encantados de darle a Blanca la bienvenida y los achuchones que se merece.

Un beso enorme amiga mía… sigo echando la vista atrás, y emocionandome de cómo hemos cambiado… nos hemos convertido en madres. Qué fuerte y qué bonito.


9 comentarios:

  1. Me urdo con lo último que le dices, que fuerte y bonito es cambiar, sobre todo junto a amigas tan buenas. Espero que tu friend tenga un postparto estupendo!! No hay nada más bonito que tener un bebe y si es hermanita ya mejor que mejor.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! seguro que le llegan tu mensaje.
      Un besazo!

      Eliminar
  2. Enhorabuena para tu amiga! Ahora a comerse ese postparto con patatas! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa! se lo va a comer enterito y sin esfuerzo! Un besazo!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Gracias Suu... deseando estoy darle la bienvenida a Pizquita (pero no antes de 11 semanas eh Pizquita?¿?)
      Besos guapa!

      Eliminar
  4. Lo importante es que las dos estáis bien, y que los avances médicos han permitido que todo haya salido sin traumas :)

    ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  5. Doblemente orgullosa me siento: orgullosa de ser mama de dos ninas preciosas y orgullosa se tener amigas como Verosa, que me han dado mi minuto de gloria en este estupendo blog al convertirme en prota. Cierto q no ha sido el parto deseado pero cierto tambien que de otra forma no se como Blanca habría llegado al mundo. Ella me ayudo a tomar la decisión con su presentación transversa trasuntas conversaciones- conexión mama bebe. A todas las madres que leen este blog y a las mujeres en general : confiemos en nuestro instinto maternal, escuchemos nuestra intuición femenina.
    Te quiero Verosa. Un besito y gracias

    ResponderEliminar
  6. Y gracias a todos por las felicitaciones y los ánimos :)

    ResponderEliminar