martes, 27 de noviembre de 2012

MENÚ BLW 17-18 NOV


He pensado en todos los lunes hacer un post sobre los menús baby led-weaning que hemos probado con Olivia el fin de semana (ya sabéis que entre semana va a la guarde y come purés), por si a alguien le resulta práctico, o tenéis algo que aportar y/o corregir... así nos ayudamos entre todos. Esta semana me he retrasado un día, lo sé... pero ultimamente ando en todo y en nada a la vez... es lo que tiene ser una madre polivalente...

Esta semana han estado los abuelos en casa de visita, así que Olivia ha disfrutado la comida de la abuela, que no está nada mal (y no es porque sea mi madre)... he de decir que cuando la han visto comer, han alucinado y se han quedado encantados de ver que su nieta come comida normal ella solita. Y eso que algunos abuelos parece que son mas "reticentes" a los cambios... pero debe ser que los míos, como tienen 6 nietos ya, se han curado de espantos, y ni eso, ni el colecho, ni verme por casa porteando a Olivia a la espalda al más puro estilo africano ya les sorprende... al revés, mi madre nos mira con envidia por no haberlo podido disfrutar con sus hijos, y vivir en una época en que se imponía la dictadura del carro, las cunas, los biberones, los chupetes y los potitos en contra del mas puro instinto maternal... pero en fin, ahora como abuela recupera los brazos y los mimos perdidos ;) (eso si, el porteo ella lo sigue haciendo manual, que es moderna pero aun no tanto como para colocarse la bandolera...).

Os pongo los menús del fin de semana anterior porque este finde ha sido movidito, y ha habido mas teta que otra cosa (la teta, que socorrida ella)...

17/11/12:

Desayuno: pan sin sal y gajos de manzana. La manzana le moló, la roía con su diente y medio... pero a mi no me gustó mucho que se rompiese en trozos duros (no estaba muy madura) que se le quedaban en la boca, y me pareció algo peligroso... así que pensé que era mejor idea calentarla unos segundos en el micro para que estuviese mas blandita.

Comida: filete de ternera a la plancha con patatas y brócoli al vapor: nuevamente se lanzó a por el filete, pero también chupó muy agusto las patatitas y el brócoli. Por cierto, del brócoli ahora le mola mas el tallo que el arbolito... y ha descubierto que puede ser un juguete muy divertido que romper en trocitos...

Merienda: gajos de manzana calentados al micro y torta de arroz sin sal. La torta de arroz no le va mucho de momento, la verdad... a la manzana no le hizo mucho caso tampoco, estaba pochilla y cansada y supongo que no teía ganas de ná.

18/11/12:

Desayuno: cereales comerciales sin gluten (no tenía pan por casa y las tortas no le van) y gajos de manzana al micro. Los cereales se los hice con agua (acababa de tomar teta) y se tomó unas cuantas cucharadas, pero en la guarde se los preparan con mi leche y sin duda trinunfan mas... en casa no me mola darle estos cereales por su altisimo contenido en azúcar (y luego dicen que a los bebés no hay que darles azúcar, y te los echan en las papillas de farmacia... tiene guasa la cosa... para que luego la gente se fie de las empresas de alimentación infantil... en fin...).

Comida: muslo de pollo a la cerveza (sin alcohol of course) con pan, papatas fritas y brócoli. Mi madre hizo muslos de pollo guisados como ella siempre los hace (cebolla, ajo) con dos ligeras modificaciones... sin sal, y con cerveza, pero sin alcohol. Luego le apartamos un muslo a Olivia y echamos sal en el resto. Con las patatas fritas igual. El muslo de pollo le encantó, se lo di entero, tal cual, al mas puro estilo troglodita (sin la piel eso si)... y lo empezó a chupar cual chupachups, jajaja. Luego la diversión era dar golpes con él en la bandeja de la trona... y barrer las patatas y el brócoli. Cuando lo había chupado bastante, con los dedos le desmenucé la carne, y cogía los trozos y se los llevaba a la boca. Las patatas fritas también las chupó, pero tengo que hacerlas de otra manera... cuando las hago al vapor se le deshacen en la boca, pero fritas están mas duras y es mas complicado... mi madre me ha dado la idea para la próxima vez, y las coceré y luego las freiré, como si fuesen para hacer patatas bravas, y así creo que se las comerá mejor. Por cierto, el brócoli  ese día ni lo tocó jeje.

Merienda: teta, habíamos comido bastante tarde, y teníamos que ir al cumple del primo.

Imaginaos la cara de los abuelos mientras veían a su nieta de 6 meses zamparse el mismo muslo de pollo que el resto, tan contenta... sin lloros, sin aviones, sin presiones, sin comer aparte... todos disfrutando juntos de la comida como una gran familia... estaban tan orgullosos, que me pidieron que le hiciera un video para enseñarselo a todos sus amigos.

Acabamos de empezar con este método... y la verdad, no puedo estar mas contenta... Olivia ha avanzado muchísimo, cada dia come con mas intención, e incluso empieza a masticar... y creo que algo ha tragado ya... es una niña feliz, que disfruta de la comida y de la vida en general... y nosotros disfrutamos con ella.

Viéndola, cada día me reafirmo mas en que tanto en esto, como en nuestro estilo de crianza (si es que se puede llamar así...), elpadredelacriatura y yo hemos elegido el camino correcto, simplemente siguiendo lo que nuestro corazón e instinto nos dicta... la única pega que me parte el corazón y va en contra de todo lo que siento, y pienso, es dejarla cada día al cuidado de gente desconocida para venirme a trabajar... pero eso... será materia de otro post...

P.D: no quiero terminar esta entrada sin mandarle muchísimo ánimo a mi querida Suu y a su preciosa familia... ella es una valiente y un modelo a seguir. Todo va a salir bien Suu, porque tiene que salir bien. Lo sé. Un abrazo enorme preciosa. Eres una campeona.
También quiero enviarle un beso enorme a Elo... está pasando por momentos difíciles, y muchísimas mamás como yo y bebés como Olivia le estamos eternamente agradecidas por habernos ayudado tanto... así que qué menos que enviarle todo nuestro cariño y nuestro calor desde aquí...

8 comentarios:

  1. Que bien!! Me alegro mucho de que Olivia aprenda a disfrutar de la comida y vosotros disfrutéis tanto de ella en ese momento del día. Aprendo mucho con tu blog, animo y sigue así guapa!!!
    Un besito muy fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amayin! a ver si te animas a babyledwenear con la vampiresa :)

      Eliminar
  2. a mí me vienen estupendos los menuses para cuando empiece a partir de Enero...jejeje.
    Olivia es una tragona!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da a mi que el gordo va a ser mas tragón que Olivia,no se por qué...

      Eliminar
  3. ¡Qué bien vais, ¿no?! Se ve que estáis disfrutando de lo lindo. Gracias por la idea de publicar sobre el baby led-weaning cada lunes, las que vamos detrás aprenderemos mucho, jeje. De momento no parece que sea un método muy extendido, aunque me resulta el más lógico, y toda información al respecto ayuda. Tomo nota de lo de la manzana, por ejemplo.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos muy contentos camino! (te voy a cambiar el nombre, que te parece? jajaja. Ayer elpadredelacriatura me contó que en la merienda (la merienda de todos los dias se la da él en casa, asi que es fruta a lo BLW style)se comió un trozo de pera! yo alucinaba... fue poco a poco poco a poco chupando y mordiendo, hasta que llegó a su manita... se comió y tragó todo lo que sobresalía! avanza muy rápido para lo poco que practica... a ver qué tal este fin de semana, que comemos fuera de casa los dos días... ya te contare!
      Besos guapa!

      Eliminar
  4. Vaya con Olivia, como come la tía, ya le estás diciendo que venga a enseñar a su amiga virtual Chewy que en un par de meses nos ponemos al lio!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura de que Chewy no se va a quedar atrás!¿Sabes que Olivia es una Chewy (diminutivo cariñoso de Chewaka) de la vida?
      Fiarte del "tranquila que ese pelo se le va a caer" ERROOOOORRRRR
      Pensar que no solo no se cae, sino que aún le puede salir mas ACIERRRRTOOOOOO
      ;)

      Eliminar